Páginas

domingo, 8 de enero de 2012

Entrevista a Luciano Cigno

Siempre cuando uno ve a un jugador de futbol se pregunta: ¿qué lo llevo a hacerlo?, ¿cuándo empezó?, ¿cómo se hace para dejar muchas cosas atrás?, ¿qué opina sobre las otras ligas del mundo?,¿ por qué eligió ese club?, miles de preguntas que muchas veces no se pueden responder. Por eso hoy les acercamos una entrevista de Luciano Leonel Cigno, nacido el 29 de Febrero de 1988 en Buenos Aires, jugador profesional del Club Atlético Vélez Sarsfield, quien nos responde algunos de estos interrogantes.

- ¿El futbol siempre fue una prioridad en tu vida? ¿Qué alternativas te planteaste tener?

- Desde que comencé siempre fue una prioridad para mí, porque es lo que amo hacer y siempre me prepare para esto. No se si alternativas, pero si siempre poniéndome metas y objetivos cortos para poder cumplirlos y eso te lleva a querer siempre mucho mas.

- ¿En qué posición te desempeñas?, y según vos, ¿quién es el mejor jugador que se desenvuelve en tu posición?

- Mi posición natural es volante por derecha, pero he jugado de doble cinco más suelto y de volante por izquierda y es ahí donde me siento mucho más cómodo porque me queda el arco de frente cuando engancho ya que soy derecho. En este momento el que mejor se desempeña en mi posición es Enzo Perez.

-¿Por qué Vélez?

-Porque me queda medianamente cerca de casa y hace casi 16 años que estoy en el club.

-¿Qué opinas sobre la Liga Española?

- La verdad es una liga llena de estrellas, donde se desempeña muy buen juego y es atractivo para el aficionado.

- ¿En qué equipo de Europa te gustaría jugar?

- Obviamente como a cualquier jugador en este momento me gustaría jugar en el Barcelona por todo lo que representa, pero también jugar en cualquier club de Europa ya es todo un logro y un sueño a la vez.

- ¿Quién es tu jugador preferido dentro de La Liga?

- Mi jugador preferido dentro de la liga, está a la vista de todos y es una obviedad, es Messi.

- ¿Cuáles son sus metas dentro del mundo del futbol?

-Como dije antes uno se va poniendo metas muy cortas para poder cumplirlas, pero como todo jugador la meta final es poder triunfar a nivel internacional.

-Para finalizar, un mensaje que quieras dejarle a los chicos que aspiren con jugar al futbol.

 - Mi mensaje para todos ellos es que es muy lindo el futbol y si les gusta le tienen que dar para adelante y darle mucha dedicación y sacrificio sobre todo, porque si no, se hace muy difícil poder lograr cosas en este deporte.
 
                Luciano en el entrenamiento de Vélez

1 comentario: