Páginas

miércoles, 15 de febrero de 2012

Milán 4-0 Arsenal: Los Rossoneri aplastan a los Gunners.

Este miércoles, se jugó el cuarto partido de octavos de final de la UEFA Champions League. El turno era para el Milán, que recibía en su casa al Arsenal de Arsene Wenger. Los Gunners vienen de una temporada muy pobre en la Premier League. Los de Allegri,en tanto, marchan punteros en el Calcio, por sobre la Juventus de Turín.
El encuentro comenzó a las 20:45, en el Estadio San Siro de la ciudad de Milano, y contó con el arbitraje del hungaro, Viktor Kassai.

Los equipos formaron con estos jugadores:

AC Milán: (4)
Abbiati-Abate-Mexés-Thiago Silva-Antonini;Van Bommel-Nocerino-Seedorf-Prince Boateng;Robinho-Ibrahimovic
Sustituciones: Emanuelsson por Seedorf (12 min. PT), Ambrosini por Boateng (25 min. ST), Alexandre Pato por Robinho (39 min. ST)
Goles: Prince Boateng (15 min. PT), Robinho (38 min. PT y 4 min. ST), Ibrahimovic (34 min. ST de penal).

Arsenal FC: (0)
Szczesny;Sagna-Vermaelen-Koscielny-Gibbs;Song-Ramsey-Rosicky-Arteta;Walcott-Van Persie
Sustituciones: Djourou por Koscielny (44 min PT), Henry por Walcott (2 min. ST), Chamberlain por Gibbs (21 min. ST)
Goles: no hubo.

La demoledora victoria del Milán sobre el Arsenal, lo catapulta directamente a cuartos de final de la Champions League. No solo los números son favorables, sino el juego mostrado en San Siro hace que sea digno de respeto la tarea de este Milán de Allegri. El Arsenal no ha podido, ni con Van Persie en la primera etapa, ni con Titi Henry en el complemento. Simplemente se vió un equipo en cancha. El Milán.
El primer gol  del partido vino a los 15 minutos del primer tiempo, obra de Kevin Prince Boateng, tras un buen pase de su compañero hacia donde estaba él, en el lado derecho del area Gunner. Con mucha violencia y fuerza, el ghanés remata a la portería de Szczesny  y el esférico pega en el travesaño, se mete y es despedido hacia afuera. 1-0 en el San Siro. El comienzo del fin para los londinenses.
El segundo estuvo en las botas de Robinho. Tras una trepada por izquierdo de Zlatan Ibrahimovic, la jugada termina en un centro corto, que encuentra rematador. El brasileño le da un testazo,y la manda a guardar, sin tener hombre encima. Koscielny, de floja tarea, lo deja libre para que ponga el 2-0 en Milán. En 38 minutos, la supremacía del equipo Rossoneri se hacia sentir. Los visitantes no podían contrarrestar la fuerza de sus adversarios.
Y en el segundo tiempo, el goleador de la noche, el Bicicleta Robinho, pone el 3-0, luego de un desborde desde su izquierda. El brasileño se zafa de la marca de la defensa Gunner, remata desde fuera del área con la zurda y la manda a guardar. Estaba claro que aumentar las cifras en el luminoso, era cuestión de tiempo para los milanistas.
Ni siquiera en el cambio de Henry por Walcott hizo mella al rendimiento del local. No fue la despedida soñada de Tití, que se fue con una derrota hacia Nueva York.
Y el último gol fue de penal, luego de que hubiese una falta en el área. El ejecutor fue Ibrahimovic y selló el 4-0 final. Imposible para el Arsenal, que puede considerarse eliminado en el Emirates Stadium. Wenger con otro fracaso de temporada debería reconsiderar la oportunidad de dejar su puesto. Todo es cuestión de tiempo en un Arsenal que todas las temporadas se amarga. Por ahora los milanistas sonríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario