Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Jornada 22 de La Liga BBVA: Resumen.





Hasta el momento se han disputado 9 de los 10 partidos de la jornada 22 de La Liga Española de Primera División.

Mallorca 1-0 Real Betis
A primer turno de ayer, en el Ibresotar el gol de Gonzalo Castro para el Mallorca, le dió aires para alejarse de los puestos de descenso. Le ganaron a los dirigidos por Pepe Mel. El conjunto del Betis, no pudo con este Mallorca de Caparrós y se ubica 14° a solo 1 punto del descenso.

Levante 1-1 Racing
A la misma hora, se jugó el partido entre el Levante, que buscaba también afirmarse en los puestos de Copas Europeas, y el Racing, necesitado de puntos. El resultado del luminoso fue de 1-1 con goles de Koné para el Granota y Arana para los Sardineros. Lo más destacado fue la participación del ex Rayo Vallecano, el brasileño Pedro Botelho, quien vino en el mercado invernal para reforzar el ataque de los levantinos.

Athletic 3-3 Espanyol
En San Mamés se vió el partido de la jornada entre el local y el Espanyol de Pochettino. Duelo de tecnicos argentinos en donde el maestro y el alumno se cruzaron para medir fuerzas con sus respectivas plantillas. Fue un verdadero partidazo en donde Oscar de Marcos al 26 y Romaric al 33 pusieron el aperitivo para ver un gran segundo tiempo donde aventajaron los Pericos con un gol de Vladimir Weiss a los 48.
Más adelante en el 58 Llorente pone el empate nuevamente para el Bilbao y a la postre se ve un partido bastante reñido. En el minuto 65, Javi Martínez pone el 3-2 e increiblemente pasan al frente los de la orilla del Nervión. Pero sobre el final, la garra charrúa del oriental, Juan Angel Albín, con un zapatazo pone milagrosamente el 3-3 y un reparte justo de puntos entre su rival y ellos. Partidazo de la jornada sin dudas.

Sporting 1-1 Osasuna
La era post-Preciado empezó con un empate en 1 con el Club Atletico Osasuna. Iñaki Tejada, Director Tecnico del Gijón, no pudo empezar mejor, demostrando que puede salir del fondo de la clasificación. Por su parte los de Mendilibar, buscan tener resultados, que les permitan acercarse a puestos de Copa Europeas.
El gol de los del Molinón, lo hizo Carmelo al minuto 32 y los osasunistas emparejaron el cotejo gracias al gol del serbio Lekic. Con el empate, el Gijón se ubica 19° en la clasificación con 19 unidades. Por su parte los navarros estan 9° a dos puntos del Atletico con 28 puntos.
La perlita del encuentro fue luego de finalizado el partido, y cuando los jugadores fueron a ducharse, se encontraron con la sorpresa de que no había agua caliente. Siendo un estadio de Primera, esto es lamentable. Al final los jugadores visitantes salieron indignados del Molinón.


Sevilla 1-2 Villarreal
Lo más interesante se dió en el barrio de Nervión, donde el Villarreal de Molina, ganó de visitante luego de 20 jornadas al Sevilla en el Ramón Sanchez Pizjuán por 1-2 y lograron salir momentaneamente de los puestos de descenso. Los goles de los amarillos lo hiceron Borja Valero y Camuñas. El local había empatado con gol de Bruno en propia puerta.  No la sacaron barata.Gonzalo Rodriguez y Bruno Soriano no podrán ser de la partida la proxima frente al Granada por haber ambos llegado a la quinta cartulina amarilla. Y también el catalán Joan Oriol se perderá ese partido por haber visto doble tarjeta en el día de hoy.En la clasificación, Sevilla se ubica con 26 puntos en el 11° lugar. El Villarreal en tanto, logró salir del descenso y tiene 23 puntos ubicandose 16°.

Atletico 0-0 Valencia
El partido entre Atletico y Valencia se jugó en el Vicente Calderón a las 21:30 hora de España. Los conjuntos no lograron sacarse ventaja y por tanto repartieron puntos. Falcao tuvo la más clara para los Colchoneros, donde una escapada del Tigre por izquierda y dos remates del colombiano, no lograron vulnerar la valla de Diego Alves. Por su parte, el Valencia no logró llegar claramente a la valla de Thibaut Courtois. Sólo un mano a mano de Soldad que defiende Miranda, no logra mover el cero del marcador. Ni los tiros libres de Tino Costa, ni el tiro de media distancia de Diego pudieron hacer algo para mover el luminoso. 0-0 y los Colchoneros Rojiblancos suman 30 unidades y están 7° en la clasificación. Los Chés por su parte con el empate son 3° con 37 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario