Páginas

miércoles, 25 de enero de 2012

Copa del Rey: Club Deportivo Mirandés 2-1 Real Club Deportivo Espanyol. El Mirandés hace historia.

El sorprendente Mirandés ha dado muestra de su calidad este martes 24 de enero eliminando al  Espanyol de Barcelona, equipo de la Primera División de España. Con un equipo empujado a base de ganas y esfuerzo, los de Miranda de Ebro se hicieron con la victoria en un partido donde lo sufrieron hasta el último minuto.
Los goles fueron obra de Rui Fonte al minuto de la segunda parte,por parte de los Pericos. Los tantos del Mirandés fueron obra de su artillero, Infante, al minuto 58 de partido después de un remate de media distancia que desvía un jugador españolista y se cuela en el palo izquierdo de la portería que defiende Kiko Casilla. El historico tanto de los Rojillos fue convertido al minuto 93 gracias al centro de Infante y el testazo de Cesár Caneda, defensor del equipo dirigido por el mister, Carlos Pouso.De esta manera, el Mirandés ratifica la chapa de favorito que lo ha caracterizado a lo largo de la competición, en donde ha eliminado a escuadras como Villarreal y Racing.
Ahora, en semifinales de Copa, espera por su rival, que saldrá de la llave Athletic-Mallorca.

Miranda de Ebro-España. Copa del Rey.

El Club Deportivo Mirandés y el Real Club Deportivo Espanyol se han enfrentado este martes 24 de enero, a las 21:30 en el Estadio Municipal de Anduva por la vuelta de los cuartos de final de Copa del Rey, competición en donde los de Pouso han dado la sorpresa.
Recordemos que en la vuelta, el equipo Rojillo casi consigue una hazaña inconcebible para cualquiera,en una epíca batalla, donde comenzaron ganado 2-0 y en 5 minutos lo perdieron 3-2. Fuera del resultado, los ferroviarios han mostrado un gran partido, donde plantan cara a cualquier equipo de Primera División.
El partido fue dirigido arbitralmente por el Colegiado Ayza Gamez, contando con el apoyo masivo de la gente Rojilla, que colmaron la capacidad del pequeño Estadio Municipal de Anduva, junto a la pequeña cantidad de afición visitante. La Marea Rojilla no animó a su equipo como estamos acostumbrados. Gran parte del encuentro se los vió en silencio, como si se tratara de una postal en un juego de video. Pero ya sobre el final, se vino el tradicional ´´si se puede´´, ´´esto es Anduva´´ y el ya muy conocido y coreado himno de Miranda de Ebro, la ciudad donde hace de local el Club Deportivo Mirandés.
El primer tiempo fue muy trabado, hubo muchas imprecisiones, se vió un Mirandés nervioso, donde la carta de gol, Pablo, no estaba muy fina. La escuadra local cometía muchas faltas ; los Pericos por su parte, buscaban lastimar a contragolpe y con pases de Romaric o escapadas de Weiss, pero no pudieron vulnerar la valla del experimentado Nauzet. En el primer tiempo hubo más infracciones que circulación del esferico, trabas en la mitad de la cancha y un Mirandés con un poco más de ánimo de ir a por el partido; fue 0-0 en 45 minutos y el local debía ir a por todas.
Ya en el segundo tiempo, al minuto de partido, sacó del medio el Mirandés, pero pierden la posesión; un jugador españolista manda un centro al corazón del area que desvia con su pierna el portugués Rui Fonte entre varios defensas. 0-1 y Anduva queda en silencio. Recordemos que el portugués marcó en la ida, en el Cornellá.
Pero de todos modos el Mirandés buscó, buscó y buscó ocasiones de gol, pero las marraba el jugador Arroyo. Pero la garra del ya experimentado Pablo Infante, le dió al Mirandés el gol que necesitaban para calmar los nervios. Al minuto 58, Infante caracolea entre varios defensas del Espanyol, queda libre de sus marcas, se acomoda y patea de media distancia; el balón se eleva por el cruce de una pierna de un españolista y descoloca a Kiko Casilla, que nada puede hacer ante un esferico que se le cuela en su palo izquierdo. Locura en el caldero de Anduva, donde más de 6 mil Rojillos coreaban canticos de aliento hacia sus jugadores y su Mirandés.
El segundo gol vino sobre el final del partido,al minuto 93, obra de un centro de Pablo Infante, quien chuta por lo bajo y encuentra la cabeza de Cesár Caneda, el heroe de Miranda. Gol que se cuela por el palo derecho de Casilla. La clasificación fue realidad para el modesto equipo del norte de España, donde están más que ilusionados por esta competición, donde empezaron como los del pote chico, y ahora han logrado batir hitos importantes. Un equipo pequeño, que ha dado muestras de que no se necesita gastar millones para lograr objetivos. Miranda de Ebro saluda a su equipo y les dice: ¡Aupa Mirandés! ¡Si se puede!
El Mirandés espera por su rival en semifinales, que saldrá de la llave entre Athletic-Mallorca. Recordemos que los Leones vienen con ventaja de 2-0 sobre el equipo de Iberostar. El partido entre estos dos se jugará mañana en el ya mencionado estadio. Quien gana se enfrentará a este equipo puro corazón, el Club Deportivo Mirandés.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario