Páginas

miércoles, 18 de enero de 2012

RCD Espanyol 3-2 CD Mirandés: El Mirandés se sube al caballo de la ilusión.

Este martes se disputó el partido de ida de cuartos de final, entre el Espanyol de Barcelona y el Club Deportivo Mirandés. El resultado fue sorprendente. Finalizaron 3-2, pero se vió un Mirandés atrevido, que de momento parecía conseguir la hazaña de liquidar la serie. Pero se topó con la mala suerte y la reacción de una escuadra Perica muy dubitativa.

El partido empezó a las 21:00 hora local, con el arbitraje del colegiado Mateu Lahoz.
Los equipos saltaron al cesped del estadio Cornellá-El Pratt con las siguientes formaciones:

RCD Espanyol de Barcelona:

13-Kiko Casilla
15-Moreno
18-Forlín (sustituido por Raúl Baena al minuto 77)
22-Didac (sustituido por Rui Fonte al minuto 68)
5-Jordi Amat
11-Romaric
10-Verdú
17-Weiss
16-Javi Lopez
8-Álvaro (sustituido por Juan Albín al minuto 40)
39-Thievy

Club Deportivo Mirandés:

13-Nauzet
4-Cesár Caneda
6-Raúl García
21-Álvaro Corral
19-Iribas
2-Garmendia
15-Martins
7-Muneta (sustituido por Nacho Garro al minuto 64)
11-Mujika (sustituido por Lambarri al minuto 68)
9-Alain (sustituido por Aitor Blanco al minuto 76)
14-Pablo Infante


El cotejo estuvo  favor de los Rojillos gran parte del tiempo, pero tropezaron con la mala fortuna.
A los 27 minutos, Nauzet tira una pelota a campo rival,que logra coger Alain,se la lleva y define al segundo poste.0-1 en la casa de los Pericos y sorpresa.
En la segunda parte se vió mas de lo mismo, un Mirandés que salía ordenado a atacar la portería de Kiko Casilla. Y tuvo resultado.A los 78 minutos de juego, Nauzet tira otro balón a campo rival,el rechace le queda a un defensor del Espanyol,que se equivoca groseramente y la pierde ante la presión de Pablo Infante,quien con magistral sutileza,define un gol a lo Raúl.0-2 y asombro.Ganaban los mirandeses y el sueño de las semifinales estaba cerca. Pero la mala suerte se apoderó del conjunto burgalés.En 4 minutos,los de Miranda de Ebro perdieron el partido.El gol Perico llegó tras el balon dividido de Kiko Casilla hacia campo contrario interceptado por Weiss quien al galope consigue eludir a Nauzet,ante la salida desesperada de éste.El portero del Mirandés queda tirado y ve como el eslovaco define en un arco vacio. 1-2 en el minuto 85 y se venía el milagro.Al minuto 87, tras un gran desborde de Romaric, Rui Fonte pone el empate. Sorpresa en Cornellá. El resultado era de tablas en el marcador, en solo dos minutos. Pero la victoria de los Pericos llegó por intermedio de Verdú,al minuto 89,quien aprovecha las imprecisiones defensiva del Mirandés y pone la victoria de su equipo.Cabe señalar que el colegiado Mateu Lahoz no cobró dos clarisimos penales.Uno sobre Alain y el otro sobre Pablo Infante.De esta manera,con muchas ayudas,el Espanyol sigue vivo en Copa del Rey. El Mirandés perdió pero se lleva dos goles al caldero de Anduva,donde aguarda una afición muy fervorosa y un panorama complicado para el tecnico argentino, Mauricio Pochettino.La vuelta en Anduva será el día 24 de enero a las 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario