Páginas

jueves, 2 de febrero de 2012

La Liga BBVA se congela

El temporal de nieve que está azotando España ha puesto en alerta no sólo a los servicios de emergencia, sino también al mundo del fútbol. La jornada 22 de la Liga BBVA será, sin lugar a dudas, la más fría de lo que llevamos de campaña, e incluso algún partido podría verse en peligro de disputa.
Levante-Racing

Las playas no se han librado. La alerta de heladas llega, incluso, a las zonas cerca de la costa, y el Ciutat de Valencia podría sufrir temperaturas de hasta -10ºC cuando caiga el sol. A las 18:00h se espera que comience el encuentro con una temperatura algo más suave, pero seguirá siendo un cambio demasiado radical. El Racing será quien menos note esta gélida temperatura, ya que en el Sardinero están más acostumbrado al frío.
Athletic-Espanyol
Lezama ha amanecido cubierto de nieve, y el estado del terreno de juego ha sido motivo de un monumental enfado para Bielsa. El técnico del Athletic tendrá que lidiar con un problema con el que no contaba, y es la nieve. Se estima que la cota caiga hasta los 100 metros, con lo que el encuentro en San Mamés es uno de los campos en riesgo de suspensión.
Mallorca-Betis
Las Baleares no se han librado de la llegada de la versión más fría del invierno, y el sábado se podría experimentar una sensación térmica de -5º. El Ono Estadi albergará un duelo entre dos equipos poco acustumbrados a sufrir las inclemencias.
Getafe-Real Madrid

La capital de España no se ha librado del frío, y el interior de España está siendo azotado por las inclemencias climáticas. El Coliseum Alfonso Pérez ya suele ser uno de los campos más fríos de España, no por el público, sino por su ubicación. La presencia de la nieve es posible, pero no tan probable como en los estadios del norte. No obstante, las heladas en el estadio serán un problema para dos equipos en racha.
Barcelona-Real Sociedad

El Camp Nou será otro de los estadios afectados. La ola de frío siberiano que azotará Barcelona durante el fin de semana hace pensar en constantes heladas y una dureza que el Barcelona sólo ha vivido en sus compromisos europeos con equipos del norte de Europa. La Real, acostumbrada a este tipo de situaciones, puede verse beneficiada.
Sevilla-Villarreal

La capital andaluza espera -6ºC de mínima, pero no durante la disputa del partido contra el Villarreal. Los de Marcelino y los de Molina serán, quizá, de los que menos sufran el azote del frío.
Zaragoza-Rayo Vallecano

Si hay un estadio donde va a ser prácticamente imposible no moverse, ese será La Romareda. Si se cumplen las previsiones, Zaragoza podría vivir una de las temperaturas más bajas de su historia reciente, con una sensación térmica de -25ºC. Al frío, se unirán fuertes rachas de viento con las que tendrán que lidiar los dos equipos.
Atlético de Madrid-Valencia

Al igual que el partido del Getafe-Real Madrid, los de Simeone y los de Emery podrían tener que disputar su partido bajo una incómoda lluvia o, incluso, nieve. La comunidad de Madrid estará todo el fin de semana en alerta amarilla por heladas, y el estado del cesped del Vicente Calderón puede ser uno de los motivos de preocupación del encuentro.
Granada-Málaga

El duelo andaluz de la jornada será, posiblemente, el que se pueda librar. La ola de frío en España estará ya remitiendo cuando llegue el encuentro entre el Granada y el Málaga, por lo que aunque haga frío, no será tan duro como en el resto de la jornada.

 

Link: http://www.ligabbva.com/news/2012/02/02/la-jornada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario